CICoA
CICoA
Presentacion Curso Politica 2.0
Contenidos Curso Politica 2.0
Expositores Curso Politica 2.0
Dirigido a las siguientes personas
Metdologia del Curso Politica 2.0
Inversión y costo del Curso Politica 2.0
Inscripción Curso Politica 2.0
Otros cursos de Comunicación de CICoA
 

Publicar en Facebook

ALACOP Asociacion Latinoamericana de Consultores Politicos

CURSO INTERNACIONAL VIRTUAL - PRIMERA TEMPORADA

Marketing Político
 Management y Comunicación

Una introducción a la problemática del marketing y la política.


                       EMPIEZA EN JULIO 2012!!!
  Servicios de CICoA Política 2.0 Política e Internet. Marketing Político Expositores

Víctor Polanco Frías
 Víctor Polanco Frías
 Geopolítica
  México México
 

Ha ocupando puestos de director en las Áreas de Publicidad e Imagen en empresas mexicanas. Capacitado en Publicidad, Propaganda Política y Religiosa, Imagen y Opinión Pública, Comunicación Social, Oratoria, Persuasión, Investigación Documental,  Géneros Periodísticos  y Métodos de Análisis  de Medios de Comunicación.

Especializado en Psicología de Masas, Psicología Colectiva, Minorías Activas, Influencia Social, Representaciones Sociales, Animación Sociocultural, Construcción de Dispositivos de Intervención y Formación, Investigación-Acción-Participación, Terapia e Intervención de Red, Conducción de Grupos (orientación psicosocial), Empoderamiento y Memoria Colectiva.

Actualmente se desempeña profesionalmente como formador, conferencista y consultor internacional en:

  • Strategos, Red Latinoamérica (Colombia, Ecuador, México).
  • Estrategia Electoral (México).
  • Geopolítica, Consultoría Internacional (México, Ecuador).

FORMACIÓN:

  • Licenciatura en Comunicación y Periodismo. ENEP (hoy, FES), Campus Aragón, Universidad Nacional Autónoma de México, Estado de México, México.
  • Licenciatura en Psicología Social. Universidad Autónoma Metropolitana, Distrito Federal, México (Pasante).
  • Programa de Maestría en Filosofía de la Cultura y la Religión. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México. (Pasante).

EXPERIENCIA:

  • Asesor externo del  H. Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, México 2006-2009.
  • Asesor  externo de los Equipos de Gobierno de los municipios de San Salvador Atenco, Jaltenco, San Martín de las Pirámides y Tezoyuca de dicho estado.
  • En 2010 participó en la formación y actualización de autoridades y funcionarios pertenecientes a los 113 municipios que integran el estado de Michoacán, México; impartiendo el curso “Gestión municipal con visión ética”.
  • A solicitud de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), durante 2012 realizó una Gira Nacional en la que impartió un total de ocho conferencias con el tema “Fortalezas Éticas para la Gestión Municipal”.  Donde se registró una nutrida presencia de Alcaldes, Concejales y Funcionarios de las 221 municipalidades que integran el Ecuador.
  • Durante 2011 fungió como Consultor en Comunicación para el municipio de Cuenca, Ecuador.
  • Participó como consultor de Movilización Electoral en los comicios para la elección de Gobernador del Estado de Michoacán, México, durante 2011.
  • Durante 2012, diseñó la Estrategia de Precampaña para un candidato a Diputado Local, en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, México.
  • Durante el presente año ha impartido conferencias y seminarios en prestigiadas universidades de Latinoamérica.

FILIACIÓN EN ASOCIACIONES O CUMUNIDADES CIENTÍFICAS:

  • Director General y Director de Investigación Estratégica de Empoderamiento Colectivo, AC.
  • Afiliado a la Sociedad Mexicana de Psicología Social, AC., (SOMEPSO).
  • Es Investigador Asociado al Centro de Estudios Genealógicos para la Investigación de la Cultura en México y América Latina, AC.,  desde 2007.
  • Miembro de “Seminario Nacional de Ética”, México.
  • Miembro de Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP)

PUBLICACIONES:

Polanco Frías, Víctor Alejandro. “Psicología de Masas”. Psic. Soc.; Revista Internacional de Psicología Social, Vol. 1, No. 2, enero-julio 2003, pp. 159-165

Polanco Frías, Víctor Alejandro. Génesis, elementos y nociones fundamentales de la propaganda nacionalsocialista difundida a partir de la fundación, en 1920, del Partido Alemán Nacionalsocialista de los Trabajadores (DNSAP) y durante la Segunda Guerra Mundial, UNAM, Campus Aragón, 2004. Investigación galardonada con Mención Honorífica.

Polanco Frías, Víctor Alejandro. “La Matrix: el desierto de lo real”. Psic. Soc.; Revista Internacional de Psicología Social, Vol. 1, No. 4, julio-diciembre 2005, pp. 167-173

Polanco Frías, Víctor Alejandro. “El Internet y el celular; poderosas armas de  comunicación  política”. Documento Marco de la conferencia homónima, dictada por el Lic. Víctor Alejandro Polanco Frías, durante  el congreso internacional “Nuevas Tendencias para Campañas Políticas Exitosas”. Universidad de Las Américas; Escuela de comunicación, Carrera de Publicidad. Ecuador, Julio de 2006

Polanco Frías, Víctor Alejandro. “La propaganda política y los marcos temporales de sentido” (207-221 pp.) En: Árciga, Salvador (et. al.). Miradas psicosociales a la realidad. Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, México, 2006

Polanco Frías, Víctor Alejandro. “La Función Infiltrante” (69-82 pp.)  En: Enesto Priani Saisó, Rafaél Gómez Choreño, Alberto Constante (Coord.)   Michel Foucault: Reflexiones sobre el saber, el poder, la verdad y las prácticas de sí. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras,  http://www.scribd.com/doc/19941360/Michel-Foucault-Reflexiones-sobre-el-saber-el-poder-la-verdad-y-las-practicas-de-si,  México, 2008

Polanco Frías, Víctor Alejandro. “Sujetarse a la libertad”.  Revista Topodrilo, No. 9, Universidad Autónoma Metropolitana, México, 2009

Polanco Frías, Víctor Alejandro et ali., Filosofía. Enfoque por competencias. Santillana Bachillerato, México, 2011

Polanco Frías, Víctor Alejandro et ali., ¿Cómo diseñar Campañas Políticas Exitosas? Coed. Entre el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL, la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, ALACOP, el Instituto de Comunicación Política, ICP y Strategos Red Latinoamérica, Ecuador, 2012 (Col. Intiyán)

 

 

 
       CICoA

>>
Curso Internacional Virtual . Marketing Político Management y Comunicación . Una introducción a la problemática del Marketing y la Política.
Organiza: CICoA . Consultora Integral en Comunicación Aplicada - Ver www.CICoA.com.ar >
Julio/Noviembre de 2012