CICoA
CICoA
Presentacion Curso Politica 2.0
Contenidos Curso Politica 2.0
Expositores Curso Politica 2.0
Dirigido a las siguientes personas
Metdologia del Curso Politica 2.0
Inversión y costo del Curso Politica 2.0
Inscripción Curso Politica 2.0
Otros cursos de Comunicación de CICoA
 

Publicar en Facebook

ALACOP Asociacion Latinoamericana de Consultores Politicos

CURSO INTERNACIONAL VIRTUAL - PRIMERA TEMPORADA

Marketing Político
 Management y Comunicación

Una introducción a la problemática del marketing y la política.


                       EMPIEZA EN JULIO 2012!!!
  Servicios de CICoA Política 2.0 Política e Internet. Marketing Político Expositores

Mario Riorda
 Mario Riorda
  Argentina Argentina
 

Fue Decano por dos períodos en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, en donde asumió a los 30 años.

Es Magister en Política y Gestión Pública UES21 en colaboración con Georgetown University, Licenciado en Ciencia Política en la UCC, y Doctorando en Comunicación Social, con especialidad en asuntos públicos, en la Universidad Austral.

Ha sido Director General del Instituto Federal de Gobierno (UCC, IUIOyG y AECID).

Hasta el momento ha trabajado en más de 100 procesos electorales y ha asesorado a múltiples gobiernos y partidos políticos en América Latina en PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA, LEGITIMACIÓN DE PROCESOS DE POLÍTICAS PÚBLICAS, CONSTRUCCIÓN DE VISIONES DE GOBIERNO, DISEÑO DE ESTRATEGIAS ELECTORALES, GESTIÓN DE COMUNICACIÓN DE CRISIS PÚBLICAS y en ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN.

Además ha realizado consultorías para el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset en Iberoamérica.

Dicta asignaturas, seminarios de posgrado o cursos de capacitación sobre temas de comunicación política -electoral, gubernamental y de crisis- en numerosos países en universidades como: Instituto Univesitario de Investigación Ortega y Gasset (España), Universidad de Murcia, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Austral, Jurado Nacional de Elecciones (Perú), Universidad Católica de Uruguay "Dámaso Larrañaga", Universidad Nacional de Rosario, Universidad de la Sabana (Colombia), Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo, Escuela de Administración Pública de Veracruz, Iteso de Guadalajara, Universidad Católica Argentina, Universidad Javeriana de Bogotá, entre otras.

Dirige dos investigaciones en estos momentos: una investigación sobre modelos de comunicación de crisis en los gobiernos -y se encuentra escribiendo un libro sobre esta temática- y otra sobre el uso ideológico de los mensajes en las campañas presidenciales en América Latina.

Entre sus últimas publicaciones se destacan: "La Gestión del disenso: La Comunicaciòn Gubernamental en problemas"; "Manual de Comunicación Política y Estrategias de Campaña: candidatos, medios y electores en una nueva era"; "La Conquista del Poder: campañas y elecciones presidenciales en América Latina" (que fuera seleccionado como uno de los 10 libros del año por la Asociación de Comunicación Política), “La Construcción del consenso, Gestión de la Comunicación Gubernamental”, entre otros.

Es miembro de la Comisión de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC). Ha sido miembro del Consejo de Administración de CIPPEC y formó parte de la Comisión de Expertos para la Reforma Política en la Provincia de Córdoba

Forma parte de numerosos comités académicos internacionales y es analista regular en diferentes medios de comunicación de Argentina y otros países.

Su web personal es www.marioriorda.com.ar

Su cuenta de TW es @marioriorda y escribe regularmente en su blog www.marioriorda.com/blog llamado "Poder Comunicar (o la comunicación del poder)".

 
       CICoA

>>
Curso Internacional Virtual . Marketing Político Management y Comunicación . Una introducción a la problemática del Marketing y la Política.
Organiza: CICoA . Consultora Integral en Comunicación Aplicada - Ver www.CICoA.com.ar >
Julio/Noviembre de 2012